-
-
-

14 de febrero de 2013

Recetas de Postres: Galletitas para San Valentín

Ingredientes:

    3 ¼ tazas de harina cernida
    ½ cucharadita de sal
    1 cucharadita de polvo de hornear
    1 taza de mantequilla sin sal
    1 ½ tazas de azúcar
    1 huevo
    1 cucharadita de vainilla
    ½ cucharadita de rallo de limón

Preparación:


Cierne todos los ingredientes secos en un mismo recipiente.

En el tazón de la batidora, bate la mantequilla y el azúcar hasta lograr una mezcla cremosa. Agrega los huevos uno por uno, la harina y bate nuevamente a velocidad mediana-baja por 2 minutos aproximadamente.

 iStockphoto/Thinkstock

Agrega la vainilla y la ralladura de limón. Vuelve a batir hasta formar una masa homogénea. Luego retírala, cúbrela con papel plástico y refrigerala en la nevera por lo menos 1 hora.

 iStockphoto/Thinkstock

Precalienta el horno a 160°C

Sobre una superficie enharinada, extiende la masa a 3 mm de grosor usando un palo de amasar. Corta las galletas con los moldes acorazonados, agrega un poco de azúcar por arriba y colócalas sobre una bandeja para hornear previamente enmantecadas.

 iStockphoto/Thinkstock

Hornea durante 12 o 15 minutos hasta lograr que las orillas estén ligeramente doradas. Al sacarlas del horno, retíralas inmediatamente de las bandejas y déjalas enfriar.

El resultado final serán unas deliciosas galletitas para San Valentín que podrás disfrutar con tu pareja este 14 de febrero. Combínalas con un poco de té, café o simplemente disfrútalas durante el desayuno. ¡Verás que su sabor y textura es una verdadera maravilla!