-
-
-

19 de febrero de 2013

Recetas de Postres: Churros caseros

Ingredientes:

    80 g harina
    80 ml agua
    150 ml aceite
    Azúcar al gusto
    Una pizca de sal
    1 churrera

Preparación:

Comenzamos preparando la masa de los churros. Para ello, vertemos un vaso de agua en una cazuela y le ponemos una pizca de sal. Calentamos.

Mientras tanto, en un recipiente ponemos la harina

Cuando el agua esté hirviendo, echamos de golpe todo el agua sobre la harina y lo mezclamos todo bien, obteniendo una masa.

Una churrera se puede conseguir en cualquier tienda, por lo que tenemos que comprar una para hacerle la forma a los churros. Colocamos la masa anterior dentro de la churrera.

Calentamos el aceite en una sartén y esperamos hasta que el aceite esté muy caliente. Vamos haciéndoles forma a los churros y los echamos en la sartén, vuelta y vuelta, para que se frian. Escurrimos el aceite con papel absorbente. Una vez hemos frito todos los churros, los servimos con azúcar por encima y un vasito de chocolate al gusto de cada comensal. ¡A disfrutar de desayuno!

Los churros no son uno de los alimentos más sanos que existen ya que sus ingredientes se componen de grasas: aceite vegetal, harina, azúcar… todo ello, frito. Por ello, no se recomienda comer a menudo, pero de vez en cuando no hacen daño a nadie.