-
-
-

12 de julio de 2012

Recetas de Postres: Muffins de fresa

Ingredientes:

100 gr. de mantequilla
200 ml. de leche
2 huevos
250 gr. de harina
15 gr. de levadura tipo Royal (polvo para hornear)
200 gr. de azúcar blanco
50 gr. azúcar moreno
250 gr. de fresas
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de canela
Una pizca de sal

Preparación:

Primero, cogemos esas fresas que ya no vamos a comer y las transformamos en un delicioso postre. Para ello, las lavamos, le quitamos el tallo y las cortamos en trozos pequeños. Las ponemos en un recipiente junto con 50 gramos de azúcar y dejamos que reposen durante media hora.

En un recipiente pondremos: la leche, la mantequilla (previamente derretida en el microondas) y los huevos y lo batimos todo.

En otro recipiente pondremos: la harina, la sal, la levadura, 150 gramos de azúcar blanco, 50 gramos de azúcar moreno, la esencia de vainilla, la canela y la sal, y lo mezclamos.

El siguiente paso es añadir los trocitos de fresas y lo removemos. Juntamos la mezcla de los dos recipientes en uno solo. Lo mezclamos todo bien y reservamos.

Llenamos los moldes de papel o de silicona para muffins hasta cubrir aproximadamente 3/4 del molde, y los colocamos en la bandeja para muffins. Mezclamos 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de canela y espolvoreamospor encima de los muffins antes de ponerlos al horno para darle un toque de sabor.

Finalmente, precalentamos el horno a 190º y cuando esté caliente ponemos la bandeja de los muffins durante unos 25 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, con un palillo, metemos en uno de los muffins y si sale limpio, es buena señal, ya están listos.