Ingredientes:
Para la masa
1 taza de leche
¼ taza de agua
2 huevos
¼ taza de mantequilla
1 cucharadita de sal
3 tazas de pan rallado
2 tazas de harina
1 cucharada de levadura
1/3 taza de azúcar
Para el relleno
1 taza de azúcar
¼ taza de canela
1 barra de mantequilla suave
Preparación:
En el tazón de una mezcladora combina la levadura y el azúcar. Mientras en una cacerola calienta la leche, la mantequilla y la sal hasta que la grasa se derrita.
Muy suavemente mezcla este líquido con la levadura. Remueve y deja que descanse por 30 segundos, de modo que la levadura se active.
Pon la mezcladora a velocidad baja y comienza a añadir la harina de pan, a razón de media taza por vez. Cuando hayas incorporado ya 1 taza y media, añade un huevo y continúa mezclando. Cuando acabes con la 1 y media taza restante, agrega el otro huevo.
Al final suma la harina de trigo y sigue mezclando hasta que la masa luzca suave y elástica (3-4 minutos). Aumenta la velocidad de baja a media y mezcla hasta que la masa se suavice completamente y se despegue con facilidad de las paredes del tazón. Debería entonces estar un poco pegajosa.
Aceita tus manos y comienza a amasar en una tabla enharinada de 6 a 8 minutos. Al final forma una pelota con la masa y colócala en un tazón engrasado. Cubre con plástico y luego con un paño. Deja que crezca el doble, aproximadamente 1-2 horas.
Toma la masa y extiende dándole forma de rectángulo. Ahora córtala en dos. Extiende cada mitad hasta que tenga forma rectangular del ancho del molde de hacer pan. Aplana con el rodillo para alcanzar 46-56 cm de largo.
Frota las masas con mantequilla a temperatura ambiente. Espolvoréalas con suficiente canela y azúcar combinadas. Luego comienza a enrollar las masas de modo que quede apretado. Haz un plieguecito en las terminaciones y cierra con los dedos.
Coloca estas masas en los moldes y rocía más mantequilla en sus superficies. Cubre y deja reposar en un lugar cálido, lejos de las corrientes de aire, durante 45 minutos más.
Notarás que la masa está lista para hornear porque la masa se hincha y casi llena todo el molde. Vuelve a rociar mantequilla en la parte superior y espolvorea más canela con azúcar.
Coloca la rejilla en el centro e introduce los moldes en el horno precalentado a 180º C durante media hora. Hornea hasta que los panes se doren.
Es maravilloso desayunar con estos panes enrollados con canela, untándoles miel, mantequilla o jalea de frutas. Si sobra algo, puedes hacer más tarde tostadas francesas.
-
7 de marzo de 2012
Recetas de Postres: Pan enrollado de canela