Ingredientes:
Para las magdalenas
1 paquete de mezcla para pastel blanco
¾ taza de limonada rosa concentrada y congelada
½ taza de agua
1/3 taza de aceite vegetal
4 claras de huevo
Para el glaseado
3 tazas de azúcar impalpable
1 barra de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharadas de limonada rosa concentrada y congelada
Pizca de sal
Colorantes para repostería de 2 colores
Preparación:
Primero prepararemos las magdalenas. Para ello, precalienta el horno a 180ºC.
Combina todos los ingredientes en una batidora eléctrica. Comienza batiendo a una velocidad baja durante unos 30 segundos, y luego aumenta la velocidad a media durante 1 minuto.
Divide la masa entre 24 moldes para magdalenas previamente forrados. No los llenes hasta el tope: cubre unos 2/3 de su capacidad. Hornea las magdalenas durante unos 25 minutos, o hasta que, al introducir un palillo en la masa, éste salga limpio.
Deja que se enfríen antes de colocarles el glaseado.
Ahora, es turno de preparar el glaseado. Mezcla los ingredientes correspondientes en una batidora eléctrica con paleta a velocidad baja, hasta que estén bien combinados. Luego, comienza a batir a velocidad media-alta hasta que la mezcla tome color claro y la consistencia deseada.
Separa esta mezcla en dos recipientes. Aplica un colorante en cada uno. Ayudándote de una manga de repostería, coloca ambas mezclas como cobertura para las magdalenas realizadas previamente.
Aclaración: si eres de los que busca un glaseado importante, bien cargado y alto, tal vez necesites el doble de los ingredientes enumerados para que alcancen a las 24 magdalenas.
-
2 de marzo de 2012
Recetas de Postres: Cupcakes de limonada rosa