Ingredientes:
3 plátanos maduros
El zumo de un limón
1 vasito de ron
4 cucharadas de azúcar avainillada
4 huevos
50 gramos de harina
500 ml de leche entera
Mantequilla
Preparación:
Precalienta el horno a 200ºC.
Pela los plátanos y córtalos en rodajas. Rocíalos con el zumo del limón para que no se pongan negros, y luego con el vasito de ron y con el azúcar. Se dejan macerar en ese conjunto durante 10 minutos.
Monta las yemas de los huevos con cuatro cucharadas colmadas de azúcar. Incorpora la harina y diluye la mezcla con la leche caliente. Lleva esa mezcla al fuego para que espese –a potencia baja- sin dejar de remover, y retíralo cuando empiece a hervir.
Incorpora unos 30 gramos de mantequilla y remueve bien. Deja enfriar y agrega las claras montadas a punto de nieve muy firme. En un molde de paredes altas, engrasado y enharinado, coloca de manera alterna una capa de crema y otra de plátano, terminando con una capita de crema.
Cuece el suflé en el horno durante 35 minutos. No abras la puerta de horno en ningún momento para que no se baje la masa.
Queda muy bien también si utilizas unos moldes individuales en vez de uno grande, para que no tengas que desmoldar y cortar. Queda mucho más limpio y presentable.
Sirve caliente.
-
15 de febrero de 2012
Recetas de Postres: Suflé de plátano