-
-
-

15 de febrero de 2012

Recetas de Postres: Fondant de chocolate y salsa de frambuesa

Ingredientes:

Para preparar los moldes

25 gr de mantequilla
Cacao en polvo

Para el fondant de chocolate

100 gr de chocolate negro
100 gr de mantequilla
½ taza de azúcar
2 huevos enteros
2 yemas de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de harina para todo uso

Preparación:

Antes de comenzar la receta de los fondant, me gustaría preparar los moldes. Para ello, derrite la mantequilla, y con un cepillo similar al de la imagen, barniza los moldes completamente. Colócalos en el refrigerador durante unos 10 minutos, luego retíralos, y vuelve a barnizar con la mantequilla, y a espolvorear con el cacao en polvo.

Y ahora sí, ¡comencemos con el fondant! Corta la barra de mantequilla en pequeños cuadrados, al igual que el chocolate, y derrite ambos incredientes en el microondas, o a baño María.

En un bowl aparte, bate los huevos y las yemas de huevo con el azúcar. Luego incorpora la vainilla hasta que se obtenga una mezcla de color amarillenta y espumosa. No olvides cernir la harina en los huevos, y volver a mezclar hasta que se genere una preparación consistente.

A continuación, vierte lentamente la mezcla de chocolate y mantequilla que anteriormente habías realizado. Revuelve por unos minutos, y ya puedes rellenar los moldes con la preparación.

Para lograr la consistencia húmeda y blanca en su interior, debes volver a refrigerar durante unos 20 minutos antes de llevar al horno después de haber vertido la mezcla. Pero ¡cuidado! Procura que los moldes sean de plástico, o alguna goma resistente al calor y frío. De lo contrario, éstos se romperán.

Luego, llévalos a un horno moderado, durante unos 9 a 12 minutos, y al retirarlos, deja que los fandant se enfríen por un poco rato. ¡Ah! Y ¿Cómo saber cuando están listos? Pues muy simple, cuando los bordes comienzan separarse de los moldes.

¡Listo! Tan solo faltaría que añadas un poco de salsa de frambuesa, o un poco de helado de vainilla por arriba de los deliciosos fondant y ya. ¡Intenta esta receta! Te aseguro que te encantará, sin mencionar que dejaras a todos tus invitados totalmente satisfechos...