-
-
-

6 de febrero de 2012

Recetas de Postres: Cucharas de chocolate y pétalos de rosas

Ingredientes:

(Para el relleno)

1 taza de crema de leche
439 grms de chocolate blanco picado
1 gota de colorante rojo
2 cucharaditas de agua de rosas (a elección)
1 pizca de sal

(Para el chocolate)

340 grms de chocolate amargo picado
Pétalos de rosas secos comestibles

Preparación:

Primero que nada, coloca el chocolate blanco picado en un bowl, y escalda la crema en una cacerola aparte por unos pocos segundos. Una vez que se encuentre bien caliente, vierte la crema sobre el chocolate blanco y deja reposar por unos 10 minutos aproximadamente.

Añade una pizca muy pequeña de colorante para alimentos rojo o rosa, una pizca de sal, y si gustas, también puedes añadir un poco de agua de rosas para saborizar aún más la mezcla. Aparta la preparación, y refrigera por unas cuantas horas.

Luego de que éste lista, retira la preparación del refrigerador, deja reposar por unos minutos hasta que se encuentre a temperatura ambiente, y bate con la batidora hasta lograr una consistencia espumosa, y con mucho volumen.

Mientras tanto, coloca un poco de chocolate negro amargo a baño maría para fundirlo. Después, con una manga de repostería, o una pequeña bolsa con la punta cortada, rellena el interior con la mezcla que habías realizado anteriormente, y esparce una buena cantidad sobre toda la cuchara.

¿Luego? Baña la cuchara en el chocolate negro fundido, colócala sobre un papel, y ¡sin tocar! Añade también uno o dos pétalos de rosas para decorar.

¡Qué romántica preparación! ¿verdad? Pues ¡inténtala! Es muy sencilla de preparar, además de que su sabor es una verdadera maravilla. ¡Ah! Y luego puedes colocar las cucharas en el refrigerador para servirlas heladas, o envolverlas en románticos envoltorios para obsequiarlas en el día de San Valentín. ¿Qué prefieres?