-
-
-

6 de febrero de 2012

Recetas de Postres: Merengue italiano con naranja

Ingredientes (2 personas):

2 claras de huevo
1 naranja
25 gramos de avellana
50 gramos de azúcar glass
2 gramos de sal
4 cazoletas pequeñas de masa quebrada

Preparación:

Son muy pocos los pasos, y sencillos, que tenemos que realizar. Vamos a ello. Colocamos el azúcar glass en un cazo, junto al zumo de naranja y un poco de agua. Lo llevamos a fuego suave hasta alcanzar el punto de hebra fuerte, es decir, aquel que si nos mojamos los dedos en él y los juntamos y separamos, conseguimos dejar entre ellos una hebra, que no se rompe, de almíbar.

Una vez que tengamos esa textura, lo dejamos templar. Batimos las claras, con una pizca de sal, levantando bien para que coja mucho aire y a mitad del montado, le incorporamos el almíbar y seguimos batiendo hasta que tenga una consistencia dura, que no se caiga al ponerlo del revés.
Una vez hecho esto, ponemos la mezcla en manga pastelera y rellenamos nuestras cazoletas de masa quebrada.

Decoramos con unas avellanas picadas y servimos, Como en todas las recetas que os proponemos, vosotros sois los últimos en decidir cómo lo queréis y así, podéis cambiar el zumo de naranja por uno de limón, añadir ralladura de la piel de la fruta que queráis, ponerlo sobre bizcocho en vez de presentarlo sobre masa quebrada o ponerle una salsita de chocolate en el fondo, a modo de sopa y hacer una isla flotante con el merengue.

La cocina es imaginación, adaptad cada receta a vuestros gustos.