-
-
-

15 de diciembre de 2011

Recetas de Postres: Pastel de limón de Cayo Florida

Ingredientes:

Para la masa del pastel

16 galletas dulces, machacadas (limón o vainilla es mejor)
3 cucharadas de azúcar
1.4 lb de margarina o mantequilla

Para el relleno del pastel

4 yemas grandes o extra grandes de huevo
35 gr de leche condensada
1/2 taza de jugo fresco de limón (aproximadamente 12 limones)
2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón, la parte verde solamente

Para la crema decorativa (opcional)

1/2 taza de crema batida
2 cucharaditas de azúcar granulada
1/4 cucharadita de vainilla

Preparación:

Masa del pastel

Mezcla los ingredientes y extiende la masa resultante sobre un molde para pastel de 23 cm. Colócalo en un horno precalentado a 180º C durante 10-12 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Después pon el molde sobre una rejilla para que se enfríe.

Relleno del pastel

En una batidora eléctrica bate las yemas hasta que se espesen y tomen un color amarillo claro. Evita sobre-mezclar. Luego apaga el mezclador y agrega la leche condensada azucarada. Lleva a velocidad baja y ponle la mitad del jugo de limón. Una vez que el jugo se incorpore, agrega la otra mitad del jugo y la ralladura. Continúa hasta que todo se mezcle (apenas unos segundos).

Vierte la mezcla en el molde de la tarta y hornea a 180ºC durante 12 minutos. Esto permite que se elimine cualquier salmonella que pueda haber en los huevos. Cuando esté listo pon a refrescar el pastel y guárdalo en la nevera por un par de horas.
Servir

Ya está frío y listo para servir este delicioso pastel, al que sólo resta ponerle una cucharada de crema para decorar. ¡A disfrutarlo!