-
-
-

15 de diciembre de 2011

Recetas de Postres: Galletas de jengibre para Navidad

Ingredientes:

¾ taza de azúcar compacta de color marrón oscuro
½ taza (3 barras) de mantequilla sin sal
1 huevo grande
1 cucharada de jengibre fresco pelado y rallado
½ cucharadita de ralladura de limón
¾ taza de harina para todo uso
2 cucharadas de jengibre en polvo
3 cucharaditas de canela en polvo
¼ cucharadita de lavadura en polvo
½ cucharadita de pimienta blanca molida
¼ cucharadita de clavo de olor molido
2 cucharadas de azúcar turbinado

Preparación:

Bate el azúcar y la mantequilla hasta que queden suave usando una batidora eléctrica. Añade el huevo, el jengibre fresco y la ralladura de limón. Luego, vuelve a batir.

Mezcla la harina, el jengibre de tierra, la canela, el polvo de hornear, la pimienta blanca y el clavo de olor en un tazón. Añade poco a poco estos ingredientes secos a la mezcla de mantequilla realizada en el paso anterior, bate hasta que estén bien combinados. Dale forma de disco grande a la masa, envuelve en plástico y refrigera al menos por 4 horas o durante toda la noche.

Precalienta el horno a 180ºC. Saca una cucharadita de masa a la vez y con las palmas de tu mano dale forma de bola. Coloca las bolas en una bandeja para hornear. Aplástalas con la base de un vaso (previamente enharinada para evitar que se pegue a la masa) para darle forma de rodajas finas.

Espolvorea la parte superior de las galletas con azúcar turbinado y hornea unos 8 a 10 minutos hasta que se vean doradas y crujientes. Colócalas en una rejilla para galletas para que se enfríen.