-
-
-

15 de diciembre de 2011

Recetas de Postres: Mielitos

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre
300 ml de agua
50 gramos de azúcar
1 cucharada de miel
El zumo de medio limón

Preparación:

El hojaldre lo podemos hacer casero, pero la verdad es que lleva bastante tiempo y utilizando una plancha de hojaldre comercial nos ahorramos mucho tiempo y esfuerzo. Vamos, que esta receta es perfecta para esos días en los que llegan visitas inesperadas a merendar y no hay nada en la nevera, o también para estas Navidades, pues es un dulce buenísimo para acompañar al café.

Extendemos la masa –hacedlo antes de que se descongele del todo para que sea más sencillo- y la cortamos en cuadrados de una longitud aproximada de 4x4cm. Con un descorazonador les hacemos un agujero en el centro y retiramos ese trocito, que también se puede hornear.

Los colocamos en la bandeja de horno, previamente cubierta con papel blanco y los horneamos a 175ºC durante 10 minutos.

Mientras se hornean, vamos a hacer el almíbar. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y los dejamos a fuego medio hasta que hierva. Debe de espesar un poco, pero no demasiado.

Cuando esté el hojaldre, bajamos el fuego del almíbar al mínimo y, con cuidado de no quemarnos, los bañamos y los dejamos en ese líquido 1 minuto.

Otra manera de hacerlos sería poniéndolos de manera doble, es decir, dos trocitos de hojaldre, uno encima de otro, para que salgan más gorditos.

Dejamos reposar sobre una rejilla y…listo para dejarse llevar…