-
-
-

26 de noviembre de 2011

Recetas de Postres: Tiramisú sin huevo

Ingredientes:

250 gramos de queso marcarpone (una tarrina)
200 ml nata para montar (35% M.G.)
10-12 bizcochos de soletilla o normal
200 ml café expreso (variable según el gusto por el café)
100 gramos de azúcar
1 cucharada sopera de vainilla líquida
Un chorrito de licor café o tres cucharaditas de coñac.
Cacao puro sin azúcar en polvo
Optativo: azúcar vainillada.

Preparación:

Hay pocas recetas que sean tan sencillas como el tiramisú, verás que los pasos son muy sencillos y a la vez, que cada tiramisú es muy variado:

El primer paso es montar la nata con unas varillas eléctricas, o sino tienes, también puedes montarlas con la ayuda de una batidora. Lo ideal es que sea un recipiente ancho para que sea fácil incorporar el resto de los ingredientes, pero esto puede dificultar la labor de montar la nata con batidora, así que, en caso de que no tengas varillas, móntalas en un vaso más cerrado y luego cámbialas.

A continuación, incorpora el azúcar con cuidado a la nata para que no se desmonte.

l siguiente paso, es añadir el queso mascarpone y la vainilla a la nata montada, remover de manera envolvente para que todos los ingredientes de manera homogénea y que no quede ningún grumo. Una vez que lo tengamos, ya estaría hecha la crema.

A continuación, añade el licor café o el coñac para que le dé un toque de sabor.

Lo único que nos queda es montar las capas, para ello bañaremos los bizcochos en café y los distribuimos por la fuente, se cubren con la crema y de nuevo bizcochos mojados en café, así hasta terminar con la crema.

Una vez lo tengas, sólo tienes que dejarlo enfriar en la nevera aproximadamente durante 4 horas, aunque lo mejor que puedes hacer es dejarlo reposar durante todo un día, prueba y ya me cuentas si hay diferencia!

El último toque para hacer un tiramisú muy especial, espolvorea con cacao en polvo por encima y a servir.