Ingredientes:
Merengue al cacao
40 gramo/s de azúcar
25 gramo/s de azúcar glas
10 gramo/s de cacao
40 gramo/s de clara de huevo
Mousse al chocolate
150 gramo/s de chocolate
150 gramo/s de nata líquida
Mousse al plátano
15 gramo/s de azúcar
3 gramo/s de gelatina (sobre)
100 gramo/s de nata líquida
100 gramo/s de plátano
1 cucharadita/s de zumo de limón
Preparación:
Confeccione el merengue al chocolate. Monte las claras a punto de nieve. Incorpore poco a poco el azúcar y el cacao. Extienda este preparado en una placa de horno de dos centímetros de altura y hornee a 110 grados durante cuarenta y cinco minutos.
Para la mousse al chocolate, ponga a fundir al baño María el chocolate, déjelo enfriar y añada con atención la nata montada. Una vez cocido el merengue corte discos ligeramente inferiores al diámetro de los moldes circulares.
Para la mousse de plátano, aplaste un plátano y trabájelo con azúcar y el jugo de limón. Añada 1a gelatina fundida en una cucharada de agua. Monte la nata y mézclela con el compuesto de plátano.
Cubra una placa de acero inoxidable con película plástica de cocina, ponga encima de ella unos moldes circulares de ocho centímetros de diámetro y cuatro centímetros y medio de altura. Rellénelos en el siguiente orden: capa de mousse al plátano, un disco de merengue al cacao y termine con mousse de plátano. Resérvelo unas cuatro horas en la nevera. Desmolde en un plato y rodéelo de un cordón de salsa de chocolate
-
23 de noviembre de 2011
Recetas de Postres: Mousse criolla al platano y chocolate