-
-
-

9 de noviembre de 2011

Recetas de Postres: Semihelado de chocolate y lavanda sobre fino crujiente

Ingredientes:

80 gr de azúcar
175 gr de chocolate negro
40 gr de clara de huevo
125 gr de crema inglesa lavanda
1 hoja y media de gelatina
merengue italiano
mousse de chocolate
100 gr de nata montada

Para el crujiente:
90 gr de azúcar
50 gr de clara de huevo
15 gr de harina de trigo
20 gr de mantequilla fundida

Para la crema inglesa:
25 gr de azúcar
3 flores de lavanda
100 mililitros de leche
1 yema de huevo

Preparación:

Deje las hojas de gelatina en agua fría hasta que se ablanden y fúndalas.
Prepare un merengue italiano añadiendo a las claras montadas un jarabe de azúcar al punto de bola floja (± 118ºC). Cuando esté casi frío, incorpore la gelatina fundida.
Mezcle el 85% de la crema inglesa con el merengue italiano y, seguidamente, añada la nata previamente montada sin azúcar. Escudille en unos moldes en forma de cono. Colóquelo en la nevera mientras se prepara la mousse de chocolate.

Funda el chocolate al baño María agregándole un poco de kirsch y mantequilla fundida. Bata las claras a punto de nieve y añádale el azúcar a medio montar. Mezcle el chocolate y el merengue con cuidado hasta su perfecta homogeneización. Escudille en los moldes cónicos sobre la mousse de lavanda. Consérvelo en el congelador.

Mezcle todos los ingredientes y deje reposar la masa en la nevera durante al menos una hora. Coloque bolitas de masa sobre una bandeja de horno engrasada y extiendala en forma circular con una cuchara. Métalo en el horno (180° C) durante seis-ocho minutos hasta que los crujientes estén dorados.