-
-
-

29 de octubre de 2011

Recetas de Postres: Raviolis de strudel con tártara de manzanas

Ingredientes:

Para los raviolis (unos 20)
280 g de leche
24 g de mantequilla
200 g de harina
4 yemas
una pizca de sal
½ rama de vainilla
1 cucharadita de piel de limón rallada

Para el relleno
4 manzanas Royal Gala Marlene®, peladas y cortadas en gajos
250 g de zumo de manzanas
una pizca de azúcar
50 g de uvas pasas
20 g de piñones

Para la tártara de manzanas
2 manzanas Royal Gala Marlene®
50 g de azúcar
20 g de mantequilla

Preparación:

La pasta
Llevar a hervor la leche con la mantequilla, la sal, la rama de vainilla y la piel de limón rallada. Agregar la harina y mezclar hasta conseguir una masa homogénea que se despega fácilmente de la cazuela. Añadir una por una las yemas de huevo y mezclar hasta conseguir una masa lisa. Dejar reposar en un lugar fresco.

El relleno
Echar los gajos de manzana, una pizca de azúcar y el zumo de manzanas en una cazuela y cocer durante unos 10 minutos. Triturar con la batidora y dejar enfriar. Añadir las pasas y los piñones.

La tártara
Pelar las manzanas y cortarlas en cubitos, agregar el azúcar y dorar en una sartén con la mantequilla durante 5 minutos. Dejar reposar manteniendo el calor.

Preparación de los raviolis
Extender la masa en una tira fina, cortar para obtener unos discos, colocar la mousse en el centro de cada uno y dar forma a los raviolis. Freírlos a una temperatura de 160° durante 4-5 minutos.

Servicio
Emplatar la tártara de manzanas con la ayuda de un molde cortador redondo, colocar los raviolis y decorar con azúcar glas y unas hojitas de menta.