-
-
-

11 de agosto de 2011

Recetas de Postres: Manzanas al romero con bizcocho y sorbete al cacaco

Ingredientes:

General
60 gramo/s de azúcar
1 pellizco de mantequilla
3 manzanas golden
1 rama de romero

Bizcocho de sémola
40 gramo/s de azúcar
2 huevos
120 gramo/s de leche entera
40 gramo/s de mantequilla
35 gramo/s de sémola

Sorbete de cacao
3/4 l de agua
350 gramo/s de azúcar
135 gr de cacao amargo en polvo

Preparación:

Prepare el bizcocho: ponga a hervir la leche, añada la sémola y cueza hasta que adquiera consistencia. Una vez retirado del fuego añada dos yemas. Mientras, monte a mano a punto de nieve las dos claras y únalas con el azúcar.

Mezcle las claras a punto de nieve con el preparado de leche y sémola y vierta la mezcla en moldes forrados con papel de parafina. Hornee a 180 grados. Una vez cocido, desmolde y deje entibiar.

Confeccione el sorbete al cacao. Para ello, ponga a hervir el agua y el azúcar para obtener un almíbar. Añada el cacao, mezcle bien y deje enfriar. Páselo por una batidora de helados. Reserve. Pele las manzanas, vacíelas y córtelas en dados de cinco milímetros.

Ponga a calentar una sartén con la mantequilla y el azúcar, mezcle hasta obtener un caramelo. Añada los dados de manzana y saltéelos. Añada el romero deshojado. Deje cocer hasta que adquiera un suave color. Retire del fuego. Coloque las manzanas en cada plato, dos bizcochos templados encima de ellos y el sorbete al lado. Decore con una rama de romero.