-
-
-

26 de marzo de 2011

Recetas de Postres: Bizcoflan

Ingredientes:

Ingredientes para el flan:
4 huevos grandes
500gr de leche
150gr de azúcar

Para el bizcocho:
3 huevos grandes
90gr de azúcar
90gr de harina de repostería

Preparación:

1. Precalentar el horno a 200º, con el agua para el baño maría (que se vaya calentando también) Caramelizar el molde que hayamos elegido.

2. Echar en el vaso los ingredientes del flan, mover unos segundos a velocidad 3 para que se mezlce todo y verter en el molde caramelizado.

3. Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar, 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Cuando haya terminado,programar 5 mintuos más en velocidad 3 1/2 sin temperatura.

4. Añadir la harina y programar 10 segundos 1 1/2. Terminar de mezlcar con la espátula y verter delicadamente sobre el flan. (la masa sera esponjosa, como una mousse y flotará). Introducir en el horno al baño maria, durante 1 hora aproximadamente, calor arriba y abajo.

5. Una vez lo hemos sacado del horno, preparar un almibar con caremelo líquido rebajado en agua, ir apartando con una espátula los laterales del bizcocho y echar el almibar de caramelo, sin miedo, y bastante, para que lo chupe el bizcocho. Es importante que esté bien empapado. Dejar enfriar y reposar dentro del molde hasta el día siguiente.