-
-
-

22 de febrero de 2011

Recetas de Postres: Boñuelos

Ingredientes:

625 gramos de harina
35 gramos de levadura
7 gramos de sal
150 gramos de azúcar
240 gramos de leche
65 gramos de manteca de cerdo
un trocito de canela en rama
ralladura de limón
10 gramos matalahúva molida
4 huevos
aceite de girasol para freírlos
10 cl. de anís dulce

Preparación:

Primero de todo haremos una infusión con la leche, el trocito de canela y la matalahúva, una vez infusionado, colaremos y reservaremos , para añadirla a la masa poner el en vol o en la cacerola la harina , el azúcar, la manteca de cerdo la sal y la levadura , haremos una masa que nos quede bien homogénea, cuando este ya bien todo mezclado u homogéneo añadiremos la leche infusionada que esté tibia, para que se incorpore bien a la masa; seguidamente añadiremos la piel del limón rallada y el anís dulce, vamos amasando y como vemos que esta ligado, iremos añadiendo los huevos de uno en uno, por que así la masa va cogiendo cuerpo, esto es muy importante, con cada huevo que se añade, hemos de ver que la masa lo ha absorbido bien, ya que queda perfecta. Cuando ya hemos puesto todos los huevos y vemos que tenemos una masa bien homogénea la pondremos en un vol o cacerola grande a reposar, ya que ha de subir la masa, yo la tengo de 2 horas a dos horas y media dependiendo del calor que hay en la cocina.

Una vez la masa ya ha doblado volumen, haremos unas tiras , y cortaremos unos trocitos. hacemos como bolitas y dejamos encima de la mesa todos los trocitos preparados.

Mientras tanto ponemos el aceite en una cacerola o recipiente , cuando este humeante ya podremos empezar a freír los buñuelos. Lo de abujerito en el centro se hace metiendo el dedo dentro del trocito que hemos ya preparado anteriormente, yo lo hago con el dedo untado en aceite, que me va mejor.

Freímos, le vamos dando la vuelta, los ponemos en un bol, y se rebozan con azúcar de grano.