-
-
-

9 de febrero de 2011

Recetas de Postres: Chocolates rellenos con manjar

Ingredientes:

250gr Cobertura de chocolate
200gr Manjar (Dulce de leche)
Nueces (opcional)
Molde en forma de chocotejas
Envolturas de chocotejas
Agua
Pincel o un palo de bombon

Preparación:

1. Cojemos una olla grande y le ponemos agua menos de la mitad. Ponemos a hervir el agua en la estufa, y cuando ya este hirviendo, ponemos una mas pequeña sobre el agua, para ponerlo al “Baño Maria”.
2. En la olla que esta encima del agua, le agregamos el chocolate TIP: Se puede rallar o partir en pequeños pedazos para que se funda mas rapido. (lo retiramos del fuego) y lo dejamos fundir, revolviendo con una cuchara
3. Utilizar los moldes de chocolate con la forma de la pecana, bañar con una cuchara el molde con el chocolate hasta formar una capa, en el fondo (No llenarlo todo)
4. Con la ayuda de un pincel o preferiblemente un palo, pintar el molde. Hacer ese procedimiento en todo el molde, evitar todos los huecos, debe quedar uniforme.
5. Llevar a la refrigeradora por espacio de 3 minutos.
6. Sacar el molde y proceder a rellenar con el manjar, cubriendo casi la totalidad del molde.
7. Luego colocar las nueces (opcional), ya desmenusada en pequeños trocitos y Con la ayuda del pincel, distribuir uniformemente el relleno.
8. Luego pasar otra capa más de chocolate. Con la ayuda del pincel distribuir el chocolate por todo el molde de la chocoteja.
9. Mover un poco el molde para que todo el chocolate este uniforme.El molde debe quedar asi
10. Llevar a la refrigeradora por un tiempo de 5 minutos
11. Luego retirar el molde de la refrigeradora. Y colocar un pedazo de vinifan, o plástico en la mesa de trabajo, para colocar alli las chocotejas.
12. Vaciar las chocotejas con mucha delicadeza, para que no se rompan.

Importante: Los chocolates pueden tener distintos sabores, dependiendo los ingredientes. Pueden ser frutas, cremas, decoraciones etc.