-
-
-

27 de diciembre de 2010

Recetas de Postres: Ensalada de frutas al champán rosé



Ingredientes:

3 melocotones
6 ciruelas
2 kiwis
200 g de frambuesas o de cualquier otro fruto rojo
1 fruta de la pasión
El zumo de 1 limón
Unas rodajas de naranja
Unas hojas de menta fresca
Para el almíbar:
1 vaso de agua
125 g de azúcar
1/4 de L de zumo de uva
Champán rosé

Preparación:

Empiece preparando el almibar; para ello, ponga en un cazo un vaso de agua y 125 g de azúcar. Remuévalo todo muy bien y sin parar hasta que el azúcar quede incorporado completamente.

Después, retire el cazo del fuego y añádale una cucharada sopera de champán rosé y el zumo de uva. Deje este almíbar reservado.

Seguidamente, pele y quite el hueso tanto a los melocotones como a las ciruelas. Quite también la piel a los kiwis y a la fruta de la pasión y corte todas estas frutas en trozos muy pequeños y lo más regulares posible.

Coloque en una ensaladera todos los trozos de fruta, junto con las frambuesas, y rocíelo con el zumo de 1 limón y con el almíbar que había dejado reservado anteriormente.

A continuación, reparta esta ensalada de frutas en unos cuencos individuales. Ponga varias rodajas de naranja alrededor de la ensalada. Coloque en el centro de cada cuenco unas hojitas de menta para decorar.

Justo antes de ir a servirlo, vierta la cantidad justa de champán rosé para que las frutas queden cubiertas por completo.