-
-
-

2 de abril de 2013

Recetas de Postres: Bizcocho de naranja

Ingredientes:

1 sobre de levadura
1/2 vaso de naranja natural exprimida
La piel de una naranja rallada
2 vasos de harina
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de girasol
3 huevos

Preparación:

Preparamos todos los ingredientes y los tenemos a mano. Cogemos la batidora y le vamos poniendo los ingredientes en el siguiente orden: la harina, los huevos, el azúcar, la levadura, el vaso de aceite de girasol, la piel de la naranja rallada y el vaso de zumo de naranja natural. Batimos bien y nos aseguramos que no queden grumos.

Vertemos la mezcla resultante en un recipiente de horno y metemos al horno durante 40 minutos a 180º. Cuando esté listo nos aseguramos que esté bien hecho, metiéndole la punta de un pincho o cuchillo. Y debemos dejar que se enfríe ya que de lo contrario podría ser malo para nuestra tripa y es que la levadura en caliente no sienta bien.

La naranja, una de las frutas más populares, es un alimento muy rico en vitaminas, sales minerales y azúcares con especiales propiedades beneficiosas. Con una importante acción antioxidante, contiene además sustancias prebióticas a las algunos estudios atribuyen un potencial preventivo para el cáncer de colon. La naranja posee altas concentraciones de vitamina C y sustancias con actividad prebiótica Uno de los efectos beneficiosos de la naranja más conocido por los consumidores es el papel que desempeñan en la potenciación de la inmunidad.