-
-
-

6 de marzo de 2013

Recetas de Postres: Bollos Suizos

Ingredientes:

    150 ml leche (medio vaso de leche aprox.)
    40 gramos levadura fresca (panadería)
    500 gramos harina de fuerza
    100 gramos mantequilla
    70 gramos azúcar
    4 huevos medianos
    10 gramos sal
    (Onzas de chocolate)

    Decoración:
    1 huevo
    100 g azúcar
    Agua
    Fideos de chocolate

Preparación:


La levadura es más sencilla de disolver con líquido templado o caliente, por eso vamos a calentar la leche junto con la mantequilla y en cuanto la tengamos desharemos en ella la levadura.

En un recipiente alto poner los huevos junto con el azúcar y batirlos, a continuación añade la mitad de la harina y mezclar todos los ingredientes. Poco a poco ir añadiendo la harina, el resultado final debe ser una masa elástica a la que daremos forma de bola y la meteremos en un bol que cubriremos con un film o con un trapo limpio para que levede.

Déjalo en un lugar seco durante unas dos horas aproximadamente, tenemos que ver que haya doblado su volumen.

Una vez transcurrido este tiempo echa un poco de harina en una superficie plana y trabaja un poco la masa.

Dale forma cilíndrica a la masa y córtala en porciones del mismo tamaño o como gustes, ésta ya es una cuestión personal. Pon una bandeja de horno cerca con papel vegetal y coloca sobre éste las porciones de masa echas bolas, píntalas con huevo batidos y de nuevo las dejamos reposar hasta que vuelvan a doblar su volumen.

(En mi caso, que he manipulado un poco la receta tradicional, a dos de ellos les he puesto unas onzas de chocolate por dentro ¡No me podía resistir a probar!)

El huevo que te sobre no lo tires, resérvalo porque en cuanto hayan vuelto a aumentar será el momento de pintarlas de nuevo y hacerles un corte en el centro con un cuchillo que esté bien afilado.

En este corte será donde pongamos el azúcar húmedo (azúcar con un poco de agua, no buscamos que se disuelva el azúcar sino que quede más manejable por lo que echaremos poca agua) o los fideos de chocolate.

Mientras hacemos todo esto, pon el horno a precalentar a 200- 220º grados durante unos 15 minutos.

¿Te podrás resistir a que enfríen para probarlos?