-
-
-

10 de diciembre de 2012

Recetas de Postres: Bizcocho de limón con glaseado

Ingredientes:

Para el bizcocho:

    200 gramos de harina
    100 gramos de azúcar
    100 gramos de mantequilla
    3 huevos
    1 sobre de gasificante
    Ralladura de un limón y medio

Para el glaseado:

    1 taza de azúcar glass Medio zumo de limón (aproximadamente)

Preparación:

Pon a precalentar el horno a una temperatura de 180º mientras preparamos el resto de los ingredientes.

La mantequilla tiene que estar en pomada o puedes derretirla previamente en el recipiente que vayas a utilizar, mejor uno alto para poder manejar bien la masa.

A continuación añade el azúcar con los huevos y mezcla hasta que obtengas una masa espumosa. Agrega la levadura, la harina y la ralladura de limón. Es importante que la ralladura de limón sea sólo la cáscara. hay que tener cuidado con que no vayan las zonas blancas para que no agrie el bizcocho y sólo le dé el toque cítrico. Mézclalo todo.

En un recipiente válido para el horno puedes poner un papel vegetal o ponerle mantequilla y enharinarlo para evitar que se pegue. De cualquiera de las dos formas que hayas escogido, vierte la preparación y ponlo en el horno durante 35 o 40 minutos aproximadamente.

Una vez que lo tengas déjalo enfriar en un lugar sin corrientes.

Cuando esté frío será el momento de preparar el glaseado, en una taza con azúcar glass añade el zumo de limón y remueve. Añádelo poco a poco, para que puedas ver si necesitas más zumo o menos para hacer un buen glaseado.

Cuando se haya mezclado bien, echa una primera capa por encima. Deja que se seque y una vez lo tengas, echa una segunda capa y listo! Para decorar, puedes añadir un poquito de cáscara de limón por encima.