-
-
-

18 de septiembre de 2012

Recetas de Postres: Galletas de doble chocolate

Ingredientes:

250 gramos de harina
225 gramos de mantequilla
50 gramos de cacao en polvo
150 gramos de azúcar
25 gramos de azúcar avainillada (Opcional)
1 cucharada rasa de bicarbonato
1 huevo
150 gramos de pepitas / chocolate troceado

Preparación:


Previamente saca la mantequilla de la nevera para que esté a temperatura ambiente y sea mucho más sencillo trabajar con ella.

Cuando te dispongas a realizar las galletas escoge un recipiente alto, añade la mantequilla, el azúcar y el huevo, remueve hasta que quede una masa cremosa.

Una vez lo tengas es el momento de añadir la harina tamizada (lo que supone que la pases por un colador para evitar los grumos y puedes hacerlo directamente sobre el recipiente), añade el cacao en polvo y el bicarbonato (podéis cambiar el bicarbonato por la levadura química, eso ya os lo dejo a vuestra elección).

Mezcla todos los ingredientes para que el cacao llegue a todas las partes y una vez que lo tengas, incorpora las pepitas de chocolate.

En mi caso he utilizado el chocolate con leche troceado para que haya más contraste de sabor, pero con las pepitas va a estar igualmente bueno.

Pon el horno a calentar a 180º y coloca en una bandeja una hoja de papel vegetal o papel de horno.

El tamaño de las galletas es absolutamente personal, hay a quienes le gustan muy grandes, muy pequeñas, etc. Así que decide cómo quieres hacerlas y disfruta dándoles forma.

No las coloques extremadamente juntas porque pueden crecer, mejor que hornees varias veces a que se te peguen ¿No crees?

El tiempo de cocción dependerá de cada horno, como siempre, pero más o menos en 15 minutos las tendréis preparadas.