-
-
-

30 de julio de 2012

Recetas de Postres: Tempura de Helado

Ingredientes:

Helado (de tu sabor preferido)
2 rebanadas de pan blanco por cada bola de helado a preparar
1 huevo
Harina de trigo
1 taza de leche
Aceite para freír

Preparación:

- Mezcla en un bowl un huevo, la taza de leche y un poco de harina, hasta conseguir una mezcla espesa. No les doy la medida exacta de la harina porque esta puede variar, así que vayan poniéndola poco a poco hasta que logren la consistencia deseada.

- Quita la corteza de las rebanadas de pan con un cuchillo. Aplasta las rebanadas con las manos hasta que queden compactas.

- Prepara las bolas de helado con ayuda de una cuchara. Es importante que el helado no esté excesivamente suave.

- Coloca la bola de helado sobre una rebanada de pan, envuelve el helado con el pan, dándole forma con las manos. Rápidamente, cubre con la otra rebanada de pan, repitiendo el proceso. El pan debe adherirse a la bola. No temas ejercer un poco de presión.

- Baña la bola de helado y pan con la mezcla que preparaste anteriormente. Cúbrela cuidadosamente, dejándola bien impregnada (es por eso que es importante que quede espesa).

- Si tienes tiempo, congela las bolas preparadas un par de horas más antes de freírlas. Esto garantizará que no se deshagan durante el proceso, aunque no es imprescindible.

- Calienta abundante aceite en una sartén o cacerola lo suficientemente ancha como para que el aceite cubra la bola de helado. Si tienes freídora, ¡muchísimo mejor!

- Fríe la bola de helado, cuando esté doradita, sírvela inmediatamente cubierta con mermelada de fresas o la salsa de tu preferencia. ¡Itadakimasu!