-
-
-

16 de marzo de 2012

Recetas de Postres: Bizcocho con pepitas de chocolate

Ingredientes:

200 grs. mantequilla
200 grs. azúcar
4 huevos enteros
3 cucharaditas de levadura en polvo
300 grs. harina
100 grs. pepitas de chocolate
3 cucharadas de leche
1 tableta de chocolate fondant
1 cucharada mantequilla

Preparación:

El primer paso será reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Una vez lo tengas, pon la mantequilla en un recipiente alto y agrégale el azúcar, la leche y las cuatro yemas de los huevos (reserva las claras).

Bate todos estos ingredientes ya sea con unas varillas manuales o con la batidora y te quedará una esponjosa crema.

Una vez la tengas incorpora la harina tamizada con la levadura. Para tamizar puedes utilizar un colador de metal en el que volcar poco a poco la harina, lo pones encima del recipiente donde está la crema y con pequeños golpecitos del colador contra la mano va cayendo.

Añade las cuatro cucharadas de levadura y mézclalo todo, yo lo he hecho con las manos para que se integre todo mejor pero puedes ayudarte de lo que consideres más sencillo.

En cuanto lo tengas añade las pepitas de chocolate y continúa removiendo, incorpora bien el chocolate al resto de ingredientes y todo estará preparado.

El último paso para tenerlo listo será montar las claras de los 4 huevos a punto de nieve. Lo mejor es hacerlo con las varillas eléctricas ya que es mucho más cómodo y rápido, si no hacerlo manual que es posible aunque os llevará más tiempo y esfuerzo (si yo lo he conseguido, vosotros también!)

Ahora es el momento de incorporar las claras montadas al resto de los ingredientes, incorpóralo poco a poco y con suavidad para que no se bajen las claras.

En el molde que vayas a utilizar barnízalo con mantequilla por todos los laterales y espolvorea con harina para que llegue a cada uno de los lados, quita el exceso!

Con el horno precalentado a 170º introduce el bizcocho durante unos 40 minutos. Cuando pase este tiempo, comprueba si está hecho con un cuchillo en punta, si está seco está listo!

Así que llegados a este punto, saca el bizcocho y déjalo enfriar. En mi caso lo he servido con un poco de chocolate fundido y leche condensada, la verdad es que el sabor es alucinante!