Ingredientes:
2 tazas de almendras
½ cucharadita de sal
1/3 taza de trocitos de chocolate
Preparación:
Para comenzar ésta sencilla y deliciosa receta de mantequilla de maní casera con chocolate, lo primero que debes realizar es conseguir una bandeja para hornear, y colocar todas las almendras que vayas a utilizar para tostarlas y brindarles ese delicioso dejo y sabor ahumado que solo las almendras tostadas pueden ofrecer.
Luego, retíralas de un horno moderado después de que hayan pasado aproximadamente unos 5 minutos. Y... ¡ten mucho cuidado de que éstas no se quemen!
En una procesadora de alimentos, coloca todas las almendras, y comienza a procesar hasta que se genere una consistencia cremosa y sólida. Busca una buena textura, y lo suficientemente suave como para poder untar.
Por otro lado, continuaremos con el chocolate (mientras los alimentos siguen procesándose hasta lograr una pasta cremosa). Coloca el chocolate en un bowl de vidrio y derrítelo con el microondas. Con unos 6 minutos aproximadamente bastará, aunque depende, claro, de cuánto chocolate quieras derretir.
Después de que el chocolate se encuentre previamente fundido, agrégalo a la mezcla de maní que habías realizado anteriormente con la procesadora, y coloca la velocidad máxima para incorporar todos los ingredientes.
¡Pronto! Ahora tan solo tienes que colocar la mantequilla de maní con chocolate en un frasco de vidrio y conservarla en la heladera por unas cuantas horas para que ésta se enfríe y quede realmente deliciosa.
-
21 de febrero de 2012
Recetas de Postres: Mantequilla de maní casera con chocolate