-
-
-

10 de enero de 2012

Recetas de Postres: Galletas de arándanos

Ingredientes:

1 taza de harina
1 cucharadita de vinagre de manzana
1 cucharadita de sal
1 limón
1 huevo batido
1 cucharada de maicena
¼ taza de polvo de hornear
6 cucharadas de mantequilla fría
113.4 gms de queso crema
2 cucharadas de agua fría
2 cucharadas de miel
3 cucharadas de azúcar blanca
1/8 de cucharada de nuez moscada molida
Arándanos frescos

Preparación:

Tamiza la harina junto con el polvo de hornear, y también la sal. Luego, incorpora la mantequilla y el queso crema al bowl que éstemos utilizando. Mezcla los ingredientes hasta que se forme una consistencia uniforme.

Añade la azúcar granulada, la cucharadita de nuez moscada molida, las dos cucharaditas de miel, y la cucharadita de vinagre de manzana. Si gustas, también puedes añadir el agua en éste paso, si es que la mezcla ha quedado demasiado espesa como para trabajar en ella.

Después que los ingredientes estén perfectamente homogéneos, tan solo necesitamos dejar reposar un poco la masa por unas horas, y amasarla hasta que su consistencia sea la que buscamos.

Coloca una buena porción de masa sobre la mesa y amasa con un rodillo. Con un vaso corta pequeños círculos del tamaño que más se prefieran y espolvorea continuamente para que nada se nos pegue a la mesada.

Añade tres o cuadro arándanos en el centro de cada redondel de masa, y ciérralos con los dedos hasta formar la galleta, ¿Luego? Tan solo basta con pintar nuestras ricas galletas de arándanos con el huevo previamente batido, y ya están ¡listas para ir al horno!

Engrasa una larga bandeja para hornear, y lleva todas las galletas a un horno moderado, previamente precalentado. Sin duda a los pocos minutos ya se podrá disfrutar de un fantástico aroma en nuestra cocina.

¡Intenta ésta receta! Es magnífica para compartir un cálido té por las tardes, o básicamente estupenda para invitar a todas tus amistades con una deliciosa y suculenta receta dulce.