Ingredientes:
1 cucharadita de levadura
1 1/2 cucharadita de azúcar
1 1/2 taza de agua caliente
1 huevo batido
¼ taza de miel
½ cucharadita de sal
4 tazas de harina para todo uso
Preparación:
Lo primero que debes hacer es disolver la levadura y el azúcar con una taza de agua con la batidora. Deja que se forme la espuma por al menos unos cinco minutos y luego comienza a añadir lentamente el resto de los ingredientes.
Comienza por la miel, la cucharadita de sal, la harina, el huevo batido y las tazas con agua caliente. Eso sí, recuerda que debes añadir tan solo una taza de harina a la vez, al igual que una taza de agua a la vez, simplemente para no sobrecargar la mezcla.
Espolvorea una mesada con un poco de harina, y coloca la masa ya lista. Amasa las veces que sean necesarias, y continúa espolvoreando con harina.
Coloca la masa en un bowl engrasado o enmantecado y deja leudar por una o dos horas aproximadamente.
Luego de esperar el tiempo estimado, comienza a estirar y amasar un poco la masa, y corta pequeños círculos para realizar la forma de nuestros ricos muffins. Hornea en un horno moderado, durante unos 10 minutos aproximadamente hasta que sus bases se encuentren doradas.
¡Listo! Ya tienes unos ricos muffins hechos con la vieja y clásica receta inglesa. ¡Disfrútalos en el desayuno y con tu familia! Te prometo que encantarán a todos...
-
27 de enero de 2012
Recetas de Postres: Deliciosos muffins ingleses para el desayuno