-
-
-

27 de diciembre de 2011

Recetas de Postres: Torta de arándanos en taza

Ingredientes:

(Por taza)

4 cucharadas de harina
5 cucharadas de azúcar blanca
1 / 2 cucharadita de polvo para hornear
1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite
7-8 arándanos frescos

Preparación:

La preparación es muy sencilla y rápida. Calcula cuántas porciones quieres realizar de este magnífico postre. Separa las tazas correctamente, y llénate de paciencia si lo que prefieres es realizar la preparación por cada taza. De lo contrario puedes triplicar los ingredientes y utilizar un bowl grande. Pero bien, ya que la porción de torta es por taza, que por taza también sea su preparación...

Coloca el huevo y la azúcar blanca en la taza, mezcla con un tenedor y agrega cuidadosamente las cuatro cucharadas correspondientes de harina, junto con las tres cucharadas de leche.

En caso de que la mezcla quede demasiado aguada, puedes incorporar otra cucharada de harina para realzar la consistencia.

También agrega el aceite y el polvo de hornear para que nuestra rica torta de arándanos se eleve y ofrezca no solo un estupendo sabor, sino también una magnífica apariencia.

¿Luego? Ya estamos listos para incorporar todos nuestros arándanos. Revuelve delicadamente hasta que la masa quede perfectamente homogénea, y listo.

Por último, la parte que más me ha gustado de ésta receta es que es posible hacerla en el microondas. Tan solo basta con colocar la taza en su interior y marcar unos 11 minutos aproximadamente. ¿El resultado? Una fantástica torta de arándanos a la taza, y un rapidísimo y delicioso postre.

¡Así de fácil! Pruébalo y después me cuentas.