-
-
-

23 de diciembre de 2011

Recetas de Postres: Postre navideño de manzana

Ingredientes:

1 barra de mantequilla
1/3 taza de avena
¼ taza de azúcar morena
¼ taza de azúcar blanca refinada
½ de almendras peladas
½ de manzanas peladas
½ de zumo de limón
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada molida

Preparación:

Lo primero que debemos realizar para comenzar este crujiente y delicioso postre es cortar las manzanas en pequeñas rodajas, y saltearlas con la manteca a fuego moderado durante unos cinco o diez minutos.

Luego de que nuestras manzanas ya lograron la consistencia suave y blanda que buscábamos, podemos incorporar lentamente el jugo de limón para quitar la oxidación, la pizca de canela y azúcar blanca refinada para lograr la caramelización justa.

Reduce el fuego lentamente y cocina por unos dos o tres minutos más hasta que los pequeños trozos se encuentren dorados, con la textura deseada, y totalmente bañados en el azúcar. Retira del fuego, déjalas enfriar, y ¡listo!

Mientras tanto, para realizar el crocante, tan solo tenemos que mezclar en un bowl aparte las almendras picadas (y en rodajas de ser posible), los copos de avena, la azúcar morena, la cucharadita de nuez moscada molida, y tan solo una o dos cucharadas de manteca para hacer más consistente nuestra mezcla crujiente.

Por último, sirve las manzanas en los tazones o platos que más te gusten, y espolvorea las rodajas con la mezcla que habíamos realizado anteriormente.

Como toque final, coloca una buena cantidad de merengue por arriba de nuestro postre para lograr una mejor presentación.

Fácil ¿verdad? Y apuesto el dulce sabor de las manzanas y el merengue italiano no podían ofrecer un mejor final a nuestra cena navideña. ¡Intenta este postre navideño de manzana y después me cuentas! Apuesto tus invitados quedarían simplemente fascinados.