-
-
-

13 de octubre de 2011

Recetas de Postres: Tortitas americanas

Ingredientes:

Para 8 personas:

2 vasos de harina
2 vasos de leche
2 cucharada de azúcar
2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
3 cucharadas de mantequilla

Para acompañar:

Nata montada o nata líquida para montar
Chocolate fondant, con leche o en polvo
Sirope

Preparación:

Ponemos la harina en un bol y añadimos el azúcar, la sal y la levadura, mezclamos bien. A continuación, vamos vertiendo la leche poco a poco sobre los ingredientes sin dejar de batir. Incorpora los huevos de uno en uno sin dejar de batir, hasta que tengas una masa homogénea.

Esta mezcla la dejamos reposar durante 10 minutos aproximadamente. Una vez que ha transcurrido el tiempo, incorporamos dos cucharadas de mantequilla fundida a la masa de tortitas y batimos para que se incorpore.

Las tortitas podemos hacerlas tanto en la sartén como en una plancha eléctrica, dependerá de lo que tengáis a mano. Podéis utilizar aceite para que no se pegue pero mi recomendación es la mantequilla. Echáis una porción de masa, yo lo calculo con un cazo pero también depende del tamaño que queráis para vuestras tortitas.

La masa se cocinará por ambos lados, cuando veáis que comienza a tener un aspecto más solido es el momento de dar la vuelta y cocinar por el otro lado.

Como veis es algo muy sencillo, sólo tenéis que continuar con este proceso hasta terminar la masa. Repite la operación hasta terminar la masa. Como acompañamiento a mí me gusta la nata montada y el chocolate, pero las tortitas admiten de todo: leche condensada, caramelo, sirope de fresa y otro tipo de siropes.

También podéis añadirle frutas a la masa cortadas en trocitos y por supuesto, para hacer del desayuno o la merienda algo muy especial, acompañarla de unos fabulosos batidos y será inolvidable.