-
-
-

25 de octubre de 2011

Recetas de Postres: Bizcocho de mandarinas

Ingredientes:

2 mandarinas
200 g de harina
1 cucharadita levadura
3 huevos
100 g de mantequilla
200 g de azúcar
1 yogurt natural

Preparación:

Batimos con una varilla eléctrica en un bol amplio los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen y la mezcla tenga un color amarillo pálido. Incorporamos la mantequilla derretida y templada, seguimos batiendo.

Pelamos las mandarinas, trituramos hasta formar una crema fina y si tuviese muchos pellejos pasamos por el colador chino. Mezclamos el puré mandarina y el yogurt con la crema anterior.

Tamizamos la harina y la levadura e incorporamos a la crema con movimientos envolventes junto con una cascara de mandarina rallada. Sólo la parte naranja desechando la parte amarillenta.

Embadurnamos con mantequilla el molde y espolvoreamos un poco de harina justo que cubra el fondo y los bordes desechando la harina sobrante. Vertemos la mezcla del bizcocho en el molde de manera que llenemos 3/4 partes de su altura. Hornear de 30 a 40 minutos en el horno precalentado a 180 ºC.

Una vez pasados 35 minutos de cocción comprobamos si está cocido pinchando con una brocheta o con una aguja larga de manera que si sale limpia es que está cocido y sino pues necesitará unos minutos más.

Una vez cocido el bizcocho sacamos del horno y dejamos reposar antes de servir.

En el momento de servir espolvoreamos con azúcar glass.