-
-
-

8 de julio de 2011

Recetas de Postres: Torta de Fresa

Ingredientes:

Para el Bizcocho de Vainilla:
5 huevos.
3/4 taza de azúcar.
1 taza de harina de todo uso.
1/2 cdita polvo de hornear.
3 cdas mantequilla derretida.
1 cdita extracto de vainilla.

Para la Torta:
1 bizcocho de vainilla de 23cm.
1/2 taza jarabe con sabor Gran Marnier.
1 taza natilla.
3 tazas fresas frescas, enjuagadas, peladas.
3 tazas crema chantilly.
2/3 taza glacé de fresas.

Preparación:

Bizcocho de Vainilla: Precalentar el horno a 175ºC. Enmantequillar y enharinar un molde de pastel de resorte de 23cm. Ponerlo aparte. Poner un tazón de acero inoxidable sobre una cacerola con agua hirviendo. En el tazón, batir los huevos y el azúcar por 5 minutos o hasta que la mezcla se espese. Fuera del calor, continuar batiendo hasta que la mezcla se enfríe un poco.
Ponerla aparte.

En un segundo tazón cernir la harina y el polvo de hornear. Incorporarlos en la mezcla del huevo batido. Con una espátula o batidor, incorporar con cuidado la mantequilla derretida y el extracto de vainilla.

Poner la mezcla en el molde de pastel. Hornear por 25 o 35 minutos. Sacar del horno. Sacar el bizcocho del molde deslizando un cuchillo pequeño a los lados. Dejar que se enfríe por 5 minutos. Desarmar el molde de pastel. Poner el bizcocho en una parrilla o una lata para hornear galletas espolvoreada con azúcar. Dejarlo reposar hasta que se enfríe.

Torta de Fresas: Cortar el bizcocho en dos capas iguales. Untar cada capa con el jarabe. Adornar la primer capa con natilla. Cubrir con 2 tazas de fresas, luego con 1 taza de crema chantilly. Cubrir con la segunda capa de bizcocho. Con un espátula, ponerle a la torta crema chantilly. Sumergir el resto de las fresas en glacé de fresas. Ponerlas haciendo una corona encima de la torta.

Usándo una espátula o bolsa de pastelería con boquilla acanalada, decorar el centro de la torta con el resto de la crema chantilly. Refrigerar o servir inmediatamente.