-
-
-

8 de julio de 2011

Recetas de Postres: Biscuit de café

Ingredientes:

12 yemas de huevo
200 g de azúcar
200 g de nata montada
2 sobres de café soluble
agua
100 g de piñones
azúcar para caramelizar
sal

Preparación:

Hacemos el almíbar. Pon el azúcar y la misma cantidad de agua en un cazo y cocina a fuego suave hasta que coja consistencia de hebra fuerte, es decir, que al estirarlo quede gordo. Puedes comprobar el punto con ayuda de un trocito de papel de aluminio. Introduce en el almíbar, después pasa 2 dedos por el aluminio para coger un poco y sepáralos de tal manera que se haga una especie de hilo de almíbar entre los dedos. No lo cojas directamente del cazo con los dedos porque te quemarías, ya que el caramelo aguanta mucho el calor.

Pon las yemas en un bol al baño María. Añade una cucharadita de agua y móntalas con la batidora de varillas. Agrega el café soluble. Sigue montando y agrega en hilo fino el almíbar sin dejar de batir. Monta la nata y añádela a las yemas. Mezcla con suaves movimientos envolventes para que no pierda aire y no se baje.

Coge una manga pastelera desechable y mete la mezcla para repartirla en 6 moldes individuales. Mételos en el congelador y déjalos enfriar una hora. Cuando vayas a servirlos, pon sobre cada uno un poco de azúcar y caramelízalo con el soplete. Si quieres darle un toque especial, incorpora unos cristales de sal al final, justo antes de servir.