-
-
-

26 de julio de 2011

Recetas de Postres: Galletas caseras

Ingredientes:

200 gramos de azúcar
50 gramos de margarina
300 gramos de harina leudante
2 huevos
2 cucharadas de canela

Preparación:

Batimos los huevos enteros con el azúcar. Luego le agregamos a esa mezcla la mantequilla y la canela y seguimos mezclando hasta que todo esté completamente integrado. Cuando la mezcla esté uniforme le añadimos la harina poco a poco.

Extendemos la masa sobre la encimera, colocando un poco de harina antes para que no se nos pegue, la estiramos bien con el rodillo y la cortamos con la forma que más nos guste. Podemos usar moldes con diferentes formas o, simplemente, el cuchillo o un vaso.

Las colocamos en una bandeja forrada con papel vegetal, y las metemos al horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos o hasta que veas que los bordes están dorados.

Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno. Notarás que están un poco blandas, pero cuando se enfríen terminarán de hacerse y se quedarán crujientes. Retira las galletas con la ayuda de una espátula o cuchillo sin punta, y las dejamos enfriar. Puedes tenerlas guardadas hasta una semana en un tarro hermético.

Si no te gusta la canela, puedes agregarle trocitos de chocolate, ralladura de limón, ralladura de naranja, fruta seca o no agregarle nada. El secreto de su éxito está en conocer los gustos de la familia.