-
-
-

8 de noviembre de 2010

Recetas de Postres: Torta de chocolate con trufas

Ingredientes:

1/2 taza de cacao
1 cta. de bicarbonato de sodio
100 grs de manteca
1 1/2 tazas de azúcar
2 huevos
1 cta. de escencia de vainilla
2 1/2 tazas de harina
1 1/2 cta. de polvo de hornear
1/2 cta. de sal
3/4 taza de leche

Para la crema de chocolate:

200 grs. de manteca
6 claras de huevo
2/3 taza de azúcar
1/2 cta de escencia de vainilla
1/2 taza de cacao

Preparación:

Disolver en 1/2 taza de agua hirviendo el cacao, agregar el bicarbonato y dejar reposar hasta que se enfríe. En un bowl, batir la manteca hasta que esté cremosa agregando el azúcar de a poco, luego los huevos de a uno y la escencia de vainilla, todo sin dejar de batir.

Tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal, y agregarlo a la preparación alternando con la leche y por último agregar el cacao disuelto, revolver bien y verter en una tortera de 22 cm. enmantecada y llevar a horno moderado (175ºC.) durante 30 minutos.

Para la crema de chocolate; batir la manteca hasta que esté bien cremosa. Aparte batir las claras con el azúcar a baño maría hasta que estén apenas tibias y se haya disuelto bien el azúcar, retirar del fuego y verter sobre la manteca batiendo constantemente hasta unir las dos preparaciones. Luego agregar la escencia de vainilla y el cacao revolviendo suavemente.

Armado de la torta: Una vez fría la torta, cortar al medio y rellenar con dulce de leche a gusto, luego la cubrimos con la crema de chocolate haciendo unas líneas con un tenedor en la parte superior para ir decorando, luego colocamos 12 trufas al rededor del borde en la parte superior, con una manga con boquilla rizada, rodear las trufas con crema de chocolate y el borde de la torta y para terminar espolvoreamos el costado con grageas de chocolate o chocolate rallado grueso.

Nota: también puedes alternar el decorado entre crema de chocolate y merengue italiano, la decoración es parte de la creatividad y el gusto de cada uno.