-
-
-

18 de noviembre de 2010

Recetas de Postres: Pan dulce sin gluten

Ingredientes:

200 grs de fécula de maíz
200 grs. de mandioca
100 grs. de pre-mezcla apta
2 cdas. de goma xántica
200 grs. de leche en polvo desnatada
100 grs. de harina de arroz
100 grs. de levadura
50 grs. de levadura extra
80 cc. de leche tibia
2 cdas. de azúcar
200 grs. de manteca
200 grs. de azúcar impalpable
4 huevos
2 ctas. de agua de azahar
1 copita de oporto
2 cdas. de escencia de vainilla
cáscara de 1 limón rallada
10 grs de sal
170 grs de pasas uvas sin semillas
80 grs de cáscaras de naranja glaseadas caseras
300 grs de frutas secas pasadas por fécula
1 huevo batido con azúcar y leche
1 taza de almíbar de hilo flojo de 105 a 180 ºC

Preparación:

Colocar la leche tibia en un recipiente junto con el azúcar y la levadura, mezclar para disolver la levadura y dejar que espume. Mientras dejamos descansar la levadura, batir la mantequilla con el azúcar impalpable hasta que quede bien cremosa, luego agregar de a uno los huevos mezclando luego de agregar cada uno de forma envolvente con una espátula, seguidamente agregar el agua de azahar, el oporto, la esencia de vainilla y la ralladura de limón, mezclar y añadir la levadura ya espumada.

Coloca en un recipiente de boca grande la mandioca, la fécula, la leche en polvo, la harina de arroz, la pre-mezcla, la goma xántica y sal, mezclar todo a mano hasta integrar bien los ingredientes y luego añadir de a poco la preparación anterior, siempre mezclando bien para que no se formen grumos.

Espolvorear con fécula las pasas de uvas, las cascaras glaseadas y frutas secas que hayas elegido previamente picadas y luego añadir a la masa que debe tener un punto entre chicle y seco.
Colocar 550 grs de masa por molde, cubrir con papel film y dejar que leude durante 30 minutos, luego destapar y pintar con huevo batido la superficie, llevar al horno a 170 º C. durante 15 minutos, luego bajar la temperatura a 120º C. y continuar cocinando durante 30 minutos a baño maría.

Dejar enfriar, desmoldar y decorar a gusto.