-
-
-

20 de noviembre de 2010

Recetas de Postres: Bizcochuelo sencillo

Ingredientes:

6 huevos
180 grs. de azúcar
cáscara rallada de 1/2 limón
2 cdas. de jugo de limón
110 grs. de harina
1/2 cta. de sal
1 cta. de polvo de hornear

Preparación:

Comenzamos por separar las yemas de las claras, colocándolas en dos recipientes diferentes. Luego de esto seguimos por batir las yemas hasta que queden bien espesas, luego agregamos gradualmente el azúcar (tamizada previamente 3 veces), siempre batiendo hasta que la mezcla quede bien liviana y espumosa. Seguidamente agregamos la cáscara de limón rallada y el jugo de limón y mezclamos bien.

Por otro lado se baten las claras a nieve y le incorporamos la mitad de la mezcla anterior. A la otra mitad le incorporamos la harina (previamente tamizada 3 veces y una vez más con el polvo de hornear), una vez que tengamos bien mezclado esto le agregamos las claras.

Se vierte en una tortera con chimenea sin enmantecar y lo levamos a horno moderado durante 50 minutos, dentro de los primeros 20 minutos el bizcochuelo debe empezar a leudar, y nos daremos cuanta cuando esté pronto, en cuánto comience a despegarse de las paredes d la tortera.

Para desmoldar colocar un repasador limpio sobre una rejilla y colocar la tortera invertida sobre este, de eta forma el bizcochuelo comenzará a desprenderse gradualmente de la tortera y nos quedará bien entero.