-
-
-

10 de septiembre de 2010

Receta de Postre: Lemon Cake

Ingredientes:

Ingredientes para el almíbar:

1 taza de azúcar
1 taza y media de agua

Preparación del almíbar (mejor hacerlo antes de comenzar, pues así se enfría por completo):

Poner el azúcar con el agua en una pequeña cacerolita a fuego medio sin dejar de remover hasta que el azúcar se derrita. Subir entonces el fuego y seguir removiendo y cocinando por otros 5 minutos.

Ingredientes para la torta:

5 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
3/4 taza de azúcar
3/4 taza de harina
1/3 taza de maicena
1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno de limón:

3 huevos
150 gr de azúcar
1/3 taza de zumo de limón recién exprimido
65 gr de manteca

Ingredientes para el merengue:

5 caras de huevo
1 cucharada de zumo de limón
150 gr de azúcar

Preparación:

En un bol batir los huevos, el azúcar y la vainilla (con una batidora eléctrica). Batir por 10 o 15 minutos hasta que la preparación doble su volumen.

En otro bol mezclar la harina, la maicena y la pizca de sal. Agregar luego a la preparación que batimos. Incorporar lentamente con una espátula con movimientos envolventes para que no pierda volumen.

Poner en una tartera de unos 22 cm de diámetro, engrasada y enharinada. Llevar a horno precalentado a 175 gr. por unos 30 o 40 minutos hasta que se dore ligeramente.

Mientras vamos a preparar el relleno de limón. Para eso vamos a poner a baño maría los huevos, el azúcar y las yemas. mientras está a baño maría hay que batir por unos 12 minutos hasta que quede una preparación bien pálida.

Remover del fuego y agregar el zumo de limón y la manteca, batiendo para que se incorpore todo junto.

El siguiente paso es el merengue. En un bol limpio batir las claras a punto nieve. Agregar el zumo de limón cuando se puedan formar picos con las claras. Sin dejar de batir ir agregando el azúcar. Deben poder hacerse picos y el merengue debe estar brilloso.

Ahora es el momento de ensamblar la torta: sobre la base de la tarta ubicamos una capa de relleno de limón, emparejándolo con una espátula (ten cuidado de dejar unos cm del borde de la tarta). Vamos a luego poner una capa del almíbar que preparamos al principio, y luego otra capa de relleno, etc.

Una vez que pusisteis todo el relleno, cubrir todo con el merengue, haciendo picos.

Llevar al refrigerador por un par de horas antes de servir.