-
-
-

30 de agosto de 2010

Receta de Postre: Helado de menta con trozos de chocolate

Ingredientes:

300 ml de leche
100 ml de nata
un racimo de hojas de menta fresca
150 gr de azúcar impalpable o glaseado
60 gr de chocolate rallado
6 huevos

Preparación:

Poner la leche y la nata en un cuenco al fuego (moderado) y remover sin parar hasta que rompa hervor.

Poner los huevos con el azúcar en un cuenco aparte y batir hasta conseguir una crema espesa. Sobre esta preparación verter la leche con la nata hervidas. Hacerlo muy lentamente y sin dejar de remover.

Calentar a baño maría (poner en un cuenco más grande con un poco de agua) por unos instantes. Se pasa luego a un cazo directamente al fuego lento para cocer. No dejar de remover en todo momento.

Cuando la preparación empiece a espesar se agregan las hojas de menta trituradas. Se retira el cazo del fuego y se deja reposar con la menta por un par de horas para que la crema tome el sabor.

Pasadas dos horas se introduce por media hora en el refrigerador.

A continuación vamos a colar la preparación para que no queden restos de las hojas de menta. Verter en un recipiente y llevar al congelador por 1 o 2 horas. Una vez que la superficie esté congelada se retira y se bate de nuevo. En este momento se agregan los trocitos de chocolate. Mezclar bien para que el chocolate quede distribuido todo alrededor del helado. Alisar la superficie y cubrir con papel film. Congelar hasta que esté listo y servir decorado con hojitas frescas de menta.