-
-
-

3 de mayo de 2010

Recetas de Postres: Flan de peras

Ingredientes:

Para el flan:
500 gr. de peras maduras
1 rama de canela
2 clavos de olor
2 yemas
4 huevos
500 gr. de azúcar
1 cdta. de almidón de maíz
150 cc. de crema de leche

Para la salsa:
100 gr. de chocolate amargo
2 cdas de azúcar impalpable
30 gr. de manteca
1 cda. de coñac
100 cc. de crema de leche

Para la decoración:
Crema chantilly
Almendras
Peras cocidas

Preparación:

Pelar las peras que deben ser bien maduras, cortar por la mitad y retirar las semillas y los hilos. Colocarlas en un bol junto con el azúcar, la canela y los clavos de olor. Cocinar 6 minutos en Máximo (100% de potencia), dejar reposar 2 minutos y escurrir la fruta. Reservar el líquido. Procesar las peras cocidas hasta obtener un puré.

En otro bol mezclar sin batir, las yemas, los huevos, y el azúcar. Añadir el almidón de maíz disuelto en la crema de leche, el puré de peras y el jugo de cocción reservado. Tamizar toda la preparación.

Forrar la base de 6 a 8 moldes individuales con papel manteca, pincelar con caramelo liquido y verter la preparación hasta 1 cm del borde. Acomodar los moldes en forma circular dentro de la cocina y tapar con papel manteca. Cocinar de 14 a 18 minutos a Baño María.

Salsa: Colocar en un bol el chocolate rallado con el azúcar impalpable, la manteca, el coñac y la crema de leche, mezclar y cocinar 3 minutos en baño María. Revolver cada 1 minuto hasta que quede listo.

Decorar: Filetear almendras y peras cocidas. Servir los flanes decorados y acompañar con la salsa de chocolate, crema chantilly y almendras.