Ingredientes:
50 gramo/s de azúcar
100 gramo/s de harina de trigo
1 huevo
1 vaso (de los de agua) de leche entera
75 gramo/s de mantequilla
nueces
Salsa de chocolate
400 decilitro/s de agua
1 tableta y media de chocolate para fundir
75 gramo/s de mantequilla
Preparación:
Batir todos los ingredientes juntos menos la mantequilla. Derretir la mantequilla y unir la masa anterior hasta que quede uniforme. Tiene que quedar como unas natillas espesas. Cuélela por un colador de agujeros gordos para asegurarse que no tenga grumos. Deje reposar esta masa al menos una hora.
Cuando vaya a hacer las crepes, si la masa ha espesado mucho vuelva a batirla un poco y añádale un poco más de leche. En dos sartenes pequeñas eche un chorrito de aceite, caliéntelo mucho e inclínelo para que todo el fondo quede bien bañado. Escurra en un tazón lo sobrante (que utilizará para la próxima crepe) y con un cazo vierta un poco de masa en la sartén. Inclínela para que la crepe quede bien repartida y deje que cueza sin dejar de mover, en cuanto vea la crema cuajada, para que no se agarre. Dele entonces la vuelta haciéndola saltar al aire.
Salsa de chocolate
Derretimos el chocolate. Una vez derretido vamos añadiendo el agua poco a poco; cuando forma una crema uniforme la separamos del fuego y añadimos la mantequilla, sin parar de remover, hasta que se funda con el chocolate.