-
-
-

3 de noviembre de 2009

Receta de Pionono de tres colores


Ingredientes:

para 15 porciones
750 cc de crema de leche
9 cucharadas de azúcar impalpable
100 g de chocolate para taza
100 g de frutillas limpias
6 cucharadas de gelatina sin sabor
2 cucharadas de esencia de vainilla
1 pionono

salsa de chocolate:

300 g de chocolate para taza
100 cc de agua
150 cc de crema de leche
50 g de manteca
2 cucharadas de miel

Preparación:

Colocar la crema de leche y el azúcar impalpable dentro de un bol. Batir sobre hielo casi hasta el punto chantillí. Dividir en 3 partes iguales y reservar.

Trozar el chocolate para taza, disolverlo a baño de maría con 1 cucharada de agua y dejarlo enfriar. Pisar o procesar las frutillas limpias. Agregar a una parte de la crema el chocolate y 2 cucharadas de gelatina sin hidratar.

Añadir a otra parte de esencia de vainilla e igual cantidad de gelatina. Incorporar a la tercera parte las frutillas y el resto de la gelatina. En todos los casos, completar el batido hasta alcanzar el punto de chantillí.

Armado:
Forrar con un film un molde tipo media caña y tapizarlo con pionono. Colocar primero la porción de crema a la vainilla, luego la frutilla y por último la de chocolate. Cubrir con una tira de pionono.

Tapar con papel aluminio y reservar durante 48 horas en el freezer. Retirar, desmoldar y cubrir con salsa.

Salsa de chocolate:
Colocar en una cacerolita el chocolate trozado, el agua, la crema, la manteca y la miel. Cocinar a fuego bajo mientras se revuelve con cuchara hasta obtener una salsa homogénea.

Detalles:
La salsa se puede guardar, dentro de un recipiente tapado, hasta 5 días en heladera o hasta 2 meses en el freezer; calentar antes de utilizar.

Via: solosabores