-
-
-

24 de julio de 2009

Receta de gelatina de naranja

Ingredientes:

3/4 naranjas
Azúcar
Agar Agar
2 o 3 claras de huevo

Preparación:

Primero exprimimos el zumo de las naranjas y, sin colar, lo alargamos con agua hasta el medio litro largo, casi 3/4.

Después añadimos el azúcar, la gelatina y lo hervimos todo durante un par de minutos.

Mientras se enfría, batimos las claras de los huevos y, cuando estén a punto de nieve, incorporamos poco a poco el sirope que hemos preparado, homogeneizamos bien y vertemos el contenido en los seis moldes o tazas que habremos previsto con anterioridad.

Con apenas un par de horas de nevera es suficiente, va muy rápido, en media hora ya se ha solidificado y resiste muy bien la temperatura ambiente.

Para el adorno se puede usar la consabida nata montada, o los no menos estereotipados gajos de naranja glaseados en almíbar, pero ya saben, los postres admiten todo tipo de decoración y en concreto, a los de naranja les va de perlas el chocolate negro (por ejemplo en virutas) y las hojas de menta fresca (no se quejarán, que ideas ya tienen para hacer una virguería).

Esta receta les debe servir de base para toda una serie de postres basados en la misma fórmula, por ejemplo cambiando la naranja por kiwis, frambuesas, melón, pomelo, etc. Incluso hacer capas de dos sabores, kiwi y frambuesa resulta espectacular.

También se pueden añadir frutos enteros, como grosellas, para enriquecer la vista y hacer más divertido el consumo.