-
-
-

18 de septiembre de 2008

Helado "Blanco y Negro"

Ingredientes:
75 gr de café molido
125 gr de azúcar
1 trocito de corteza de limón
1 l de agua mineral

PARA EL MANTECADO
1 l de leche
8 huevos
350 gr de azúcar
1 palito de canela
Cortezas de limón
1 cucharadita de mantequilla
30 gr de maizena
1 pizca de sal


Procedimiento:

PARA EL GRANIZADO DE CAFÉ:
En una cazuela, verter el agua, junto con el azúcar y la corteza de limón. Dejar calentar 10 minutos. Seguidamente, verter el café, y cuando empiece a hervir, apagar el fuego, dejar reposar 20 minutos y pasarlo por un colador de tela a un recipiente y dejar en el congelador, moviendo cada 30 minutos.

PARA EL GRANIZADO DE CAFÉ EN TH:
Vierta en el vaso, el azúcar y la piel de limón. Triturar 20 segundos en velocidad 5 a 10, progresivamente. Luego, añada el agua y el café. Mover con la espátula y triturar 3 minutos, velocidad 6, 37º. Dejar reposar 20 minutos. Sacar y colar con un colador de tela, verter en un recipiente al congelador.

PARA EL MANTECADO:
Hervir la leche con la canela y la corteza de limón. Separamos las yemas de las claras y en un cazo vertemos las yemas, el azúcar, la mantequilla y la harina de maizena. Batimos muy bien y se añade la leche caliente poco a poco. Sin dejar de batir, lo acercamos unos minutos al fuego. Cuando notemos que va a espesar, pero sin llegar a hervir, se retira del fuego y se deja enfriar. Lo vertemos en un bol y lo ponemos al congelador. Cuando está a medio congelar, añadimos las claras que habremos batido a punto de nieve, con la pizca de sal. Tiene que estar bien firme. Integrar el merengue a la crema, batiendo con cuidado. Poner de nuevo al congelador, hasta que esté helado.

Via: mundopostres