-
-
-

26 de julio de 2013

Recetas de Postres: Galletas de chocolate y nueces de macadamia

Ingredientes:

100 gramos de mantequilla
150 g de azúcar
40 g de leche
1 huevo a temperatura ambiente
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
220 gramos de harina
1 cucharadita de levadura química
100 gramos de chips de chocolate
75 gramos nueces de macadamia

Preparación:

En primer lugar, en un recipiente algo mezclamos la mantequilla en pómada (reblandecida) con el azúcar hasta conseguir una crema. Una vez que los ingredientes se hayan ligado, añadimos a la masa la leche junto con el huevo y la vainilla, continuamos removiendo hasta conseguir una masa homogénea.

Añadimos entonces la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal. He picado las nueces a la mitad o tres cuartos, las he añadido junto con los chips o pepitas de chocolate y mezclamos, todos los ingredientes tienen que quedar ya integrados por lo que no dudes en meter las manos en la masa y disfrutar de las texturas.

Pones el horno a precalentar a una temperatura de 180 grados y mientras tanto vamos preparando las bandejas con papel vegetal. El tamaño de las galletas es bastante personal, yo me he ayudado de una cuchara para calcular y después le he dado forma con las manos, las he colocado en la bandeja a una distancia prudencial.

Las metéis en el horno y las dejáis durante unos 10-15 minutos, dependiendo de la fuerza del horno, cuando veáis que comienzan a dorarse será el momento de sacarlas, las ponéis en una rejilla para que se enfríen y…