-
-
-

11 de junio de 2013

Recetas de Postres: Galletas de mantequilla

Ingredientes:

125 gr mantequilla blanda
250 gr harina (mitad harina de trigo, mitad harina de maíz)
120 g azúcas glas
70 gr de almendras en polvo
1 cucharadita de café de canela en polvo
2 pizcas de sal
1 punta de cuchillo de levadura
1 huevo entero + 1 yema de huevo

Preparación:

En primer lugar, pon en un un bol la mantequilla cortada en dados (para que resulte más sencillo de trabajar) junto con el azúcar y las almendras en polvo, mézclalo y reserva.

En otro recipiente mezcla la harina junto la canela, la sal, el azúcar y la levadura. Remueve para que todos los ingredientes se mezclen bien y una vez los tengas, los vais añadiendo poco a poco a la mezcla anterior de la mantequilla.

En cuanto lo tengas, añades el huevo (la yema la reservas) y amasa, forma una bola y envuelve en un papel film, deja reposar durante dos horas aproximadamente en un lugar fresco.

Pasado este tiempo, echas un poco de harina sobre la mesa y extiende la mesa hasta tener un grosor de medio centímetro. Si ves que está muy dura espera unos instantes hasta que se temple, dependerá del lugar donde la hayas dejado reposando. Pon el horno a precalentarse a 180º.

En cuanto tengas la masa extendida llega el momento de dar forma a las galletas así que pon cerca tuya una bandeja con papel de horno. Con el corta pastas ve dando forma a tus galletas y colocándolas sobre el papel, con los sobrantes vuelves a formar una bola y repetimos la operación hasta terminar con toda la masa.

Cuando las tengas píntalas con la yema del huevo batido y al horno durante 12 minutos aproximadamente.

A comer, decorar o lo que queráis o lo que aguantéis!