-
-
-

18 de junio de 2013

Recetas de Postres: Cupcakes de chocolate con frosting de chocolate blanco

Ingredientes:

Cupcakes

115 gr de mantequilla pomada
220 gr de azúcar
3 huevos
180 gr de harina
40 gr de cacao en polvo
Una cucharadita y media de levadura química
120 ml de leche

Frosting chocolate blanco

250 gr de mantequilla pomada
250 gr de azúcar glass
150 gr de chocolate blanco

Preparación:

En primer lugar, batir la mantequilla con el azúcar hasta que queden bien integradas y se forme una crema. Puedes poner ya el horno a precalentarse a unos 180º.

A continuación, tenéis que ir añadiendo los huevos uno a uno, es decir, añades un huevo y remueves hasta que queda bien integrado para después añadir otro hasta terminar. Verás como comienza a aumentar la crema y coge más volumen.

El siguiente paso será añadir la harina poco a poco, es mejor que esté tamizada para evitar los posibles grumos y nos ahorramos trabajo. Igual que hemos hecho con los huevos, echas una poca harina y remueves con suavidad, vuelves a añadir harina, remueves y hasta que esté completamente integrada.

Añades la levadura y por último el cacao. Para que no quede demasiado dulce es importante o preferible que añades un cacao en polvo que no contenga azúcar, por ejemplo, los cacaos de a la taza contienen azúcar así que ¡ojo!

Por último echamos la leche y removemos, en cuanto esté bien homogéneo se va añadiendo la masa a las cápsulas con una cantidad de 1/3, no las vamos a llenar del todo y se mete al horno durante unos 20 minutos.

Después las colocas en una rejilla a enfriar y mientras preparas el frosting.

Pon el chocolate blanco a derretirse en el microondas durante un minuto o al baño maría. Si lo metes al microondas ponlo poquito y con su propio calor, si lo remueves, en seguida se forma una crema y no es necesario más tiempo en el micro. Resérvalo a un lado y deja que se temple.

En otro recipiente pon la mantequilla y se va añadiendo el azúcar glass a cucharadas, así que tómatelo con calma y ve batiendo. Si es manual (como me ha pasado a mí) ¡Ánimo! si es con batidora eléctrica, ¡Disfruta!

En cuanto se hayan integrado los dos ingredientes, será el momento de añadirle el chocolate blanco y aquí sí que sí sacamos brazo si estás preparándola de forma manual, hay que batir durante 8 minutos para conseguir una textura cremosa pero densa, como dice mi amiga Yany, es como si quedara la textura de un helado.

Después sólo tienes que meterlo en una manga pastelera y decorar los cupcakes. Lo he hecho desde el lateral hacia dentro y para darle un toque de contraste a algunas les he añadido unas pepitas de chocolate.